Qué hacemos

El CAMCM, es la instancia pública dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y la Dirección General de educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM), cuyo propósito es ofrecer servicios de profesionalización para el ingreso, promoción, permanencia y evaluación de los docentes de educación básica.

Con el fundamento del Manual de General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en Distrito Federal, Diario Oficial de la Federación del 23 de agosto del 2005; de la DGENAM, le corresponden las funciones de:

  • Diseñar, organizar, coordinar, operar, supervisar y evaluar los cursos de capacitación, actualización y superación permanente para docentes y directivos de educación inicial, básica -en todas sus modalidades, incluyendo la indígena, especial, normal y actualización del magisterio.

Así como también los siguientes objetivos:

  • Capacitación Didáctica para el profesional que requiere el ingreso al sistema educativo.
  • Formación continua para los actores educativos.
  • Desarrollo profesional para los actores educativos.
  • Superación profesional para los actores educativos.

 Misión y Visión

Misión

El Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México, institución pública de educación superior, se orienta a brindar servicios de profesionalización a docentes y directivos de educación básica, recuperando los principios y valores que expresa el artículo tercero constitucional y la tradición normalista de la educación pública nacional.

Visión

El CAMCM devendrá en la institución líder en los servicios educativos de capacitación y desarrollo profesional a través de una práctica docente de calidad que respondan a las necesidades actuales del magisterio de educación básica, media superior y superior.

Política de Calidad

Quienes integramos el Subsistema de Educación Normal en la Ciudad de México estamos comprometidos en atender las necesidades educativas de nuestros usuarios conforme al marco normativo vigente, a través de procesos y servicios de Formación Inicial y Desarrollo Profesional; con personal competente e identificado con la institución y un Sistema de Gestión de la calidad orientado a la Mejora Continua y eficacia de los procesos.